BIENVENIDO NAVEGANTE A ESTE LUGAR PERDIDO DE MI GALAXIA

sábado, 2 de febrero de 2008

La Reunión -Convocatoria Relato Breve" Del Faro del Fin del Mundo"


Ante la convocatoria de mi amigo Luis Irles, "Del Faro del Fin del Mundo", sobre el concurso de relatos, me vi en la disyuntiva de escribir con algunas restricciones..Cosa bastante inusual para mí, que soy bastante anárquica en casi todo y más en mi trabajo..Para colmo de males estaba viviendo la etapa página en blanco.. Así que le dí le dí largas al asunto..Y sin pensar más en el asunto, un domingo por la tarde, me encontré regando tranquilamente mi jardín absorta en mis musarañas y no vi a la persona que se me acercaba por detrás, y menos la reconocí cuando la miré..¿Qué te pasa? Soy Tamy..Recién entonces la asocié con la vecina de la casa de la esquina..La encontré muy cambiada, con un aire de nueva de juventud..Mientras la miraba pensativa, ella tuvo la ocurrencia de invitarme a sus reuniones para rezar el rosario, los lunes por la tarde..Invitación más surrealista no podía haberme hecho..No recordaba haberme reunido para tales temas desde que tenía siete años en el colegio de las monjitas; pero como siempre tengo por norma las buenas relaciones con la vecindad, le dí la primera excusa que se me ocurrió, para zafarme del compromiso..Pero luego me quedé pensando en ese grupo de mujeres maduras, reunidas en una tarde calurosa y todos los chismes y enredos que se tejerían entre padrenuestros y avemarías..Así que llevada por la curiosidad, me encontré al día siguiente tocando el timbre de su lustradísima puerta ..Dentro el ambiente era silencioso y casi severo, sólo salpicado por los amenes y los entremeses que nos pasaba la mucama..De repente, casi sin darme cuenta, me encontré entablando una conversación entre susurros con Tamy mi vecina y anfitriona..Quien con cara de satisfacción me contaba con pelos y señales como Blanquita se había enredado con el hijo de fulanita..Imagínate, si puede ser su hijo-decía alborotada -y claro que el marido se enteró-..Y con más satisfacción aún me relató como éste la había expulsado del hogar conyugal..Pero ¿cómo se enteró?-le pregunté por preguntar- pues una servidora lo puso sobre aviso-me dijo- ..Claro que la muy descarada se vengó de mí, pero sabes a la larga me hizo un favor..¿Se vengó?-Repetí asombrada-Sí, en un arranque de cólera me echó un frasco de limpiador en la cara y me arruinó la piel..¿Y qué crees? No sé amiga..-contesté-Pues que el marido me pagó el arreglo en el mejor cirujano plástico..¿Y qué más crees ? -No sé qué más- repetí como autómata..Pues que el susodicho marido empezó a visitarme por lo del agravio y ahora estamos saliendo y ya pronto nos casaremos..Y lo mejor de todo es que viviré en la  hermosa casa de Blanquita..¿Qué te parece? Concluyó Tamy pegando un grito que hizo voltear a las demás mujeres..
Esa tarde salí espantada de las famosas reuniones de rosario prometiéndome jamás volver a asistir a ninguna de ellas...Ni siquiera por curiosidad...

7 comentarios:

comopompasdejabon dijo...

Un gran relato Denise, los fareros estaran encantados, son amantes de ficciones y misterios, mis besos amiga, felices carnavales.

Anónimo dijo...

Bueno pues nada, ya tenemos una rival más con un estremecedor relato,jajaja,felicidades!!

tormenta dijo...

Curioso relato:)

Embriagador el mundo que has creado en tus blogs; adoro tus pinturas y poemas, tus relatos y la magia con la que lo envuelves todo ello.

Te mando un beso

Natalia Cartolini dijo...

Buenísimo Denisse! Yo apenas estoy probando el mundo de los relatos de misterio,pero nada más por hobbie, a ver que tal me va, jeje.
Sigue así =)
Te mando un gran abrazo. Cuidate mucho.

SUAVE CARICIA dijo...

el faro del fin del mundo...sonaba misteriosos y profundo, lo comencé a leer y fue excelente.

dejo suaves caricias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola! Te invito a visitar mi revista de poesía y literatura Poesía+Letras, en http://poesiamas.net

Si te apetece hacer un intercambio de enlaces no dudes en contactar conmigo.

Un saludo,
Julio.

P.D.: Interesante tu blog :)